miércoles, octubre 10, 2007

Como armar un datacenter en un container (SUN: Proyecto Blackbox)

SUN Microsystem armo un proyecto llamado BlackBox donde tenia como objectivo armar un datacenter completamente funcional dentro un container. De esta forma se puede trasladar rapidamente a donde sea necesario montar un centro de computos y funcione inmediatamente. Lo unico que necesita es conectar corriente y agua (para la refigeracion) y voila!

Los muchachos se tomaron muy enserio el proyecto y todos los problemas que resolvieron y las pruebas que le corrieron (miren el video de como simulan un terremoto) hacen que uno confie en esas cajas cuando va a los peores lugares de esta tierra.

Este link lo tenia guardado hace tiempo pero lo guarde con el proposito de subir esta "noticia" al blog asi que ...ya cumpli.

 

Enjoy!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos tiempos, que tanto se habla de la “deslocalización” de las empresas y sus efectos (fiscales, sociales, económicos,.. etc.), esta iniciativa, desde luego, lo lleva a su máxima expresión.

Alex Presa dijo...

Ahora se me perdio donde lei la noticia. Pero un startup en San Francisco estaba armando datacenters en grandes buques porta-containers para armar centro de computos.
La cantidad de agua alrededor que te permite utilizarla en los sistemas de refrigeracion los hace interesante donde el metro cuadrado de tierra es muy caro :)
Enjoy!